sábado, 10 de marzo de 2012

Andrómeda

 

La madre de Andrómeda, Casiopea, desafió a las ninfas del mar que formaban parte del séquito de Poseidón, el dios marino del Tridente: Las Nereidas.

Casiopea se jactó de ser ella y su hija más bellas que las mismas, lo que provocó que acudieran directamente al dios de los mares en reclamo de justa venganza (una de las cosas que los griegos consideraban más reprobable era la soberbia).
La inocente Andrómeda fue encadenada a una roca, quedando a merced, por el pecado de su progenitora, de un monstruo marino que la engulliría para calmar la ira de Poseidón por tal afrenta.
Perseo, iba en ese momento volando por el cielo a lomos de su caballo alado Pegaso, y conmovido por la bella muchacha, que expiaba las culpas de su madre cercana a una segura muerte atada a la piedra, sintió un súbito amor por la misma y le hizo prometer a su padre que si la salvaba se la daría como esposa.
Perseo la salvó.
Pero el enlace no fue fácil, pues ella estaba prometida a su tío Fineo. Pero el héroe salió airoso de la trampa que éste le tendió, convirtiendo en piedra a él y sus secuaces.
Finalmente vovlieron a la tierra de él, Argos, y tuvieron seis hijos: el mayor, Perses, se dice que es el ancestro de los Persas.
Tras su muerte, Andrómeda fue situada por Atenea entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de Perseo y Casiopea.



Publicado el 27 de enero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...