lunes, 12 de marzo de 2012

ASTREA (Mitos griegos)

Astrea o Iustitia, hija de Zeus y Temis, vivió entre los mortales durante la segunda regencia de Chronos (Saturno). Viendo que la maldad se extendía entre los hombres, se retiró del mundo junto a su hermana el Pudor y se convirtió en constelación con el nombre de Virgo.
En la Wikipedia:
En la mitología griega , Astrea (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, ‘la estrellada’, o también Αστραπη Astrapê, ‘relámpago’; en latín Astraea ) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.
Astrea era hija Zeus y Temis , siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia.
Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Era dorada de Crono , abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Era del bronce . Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo , y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra .
Se representa a Astrea como una diosa alada con una aureola brillante, que porta una antorcha (todos estos son atributos de una diosa de las estrellas) y los rayos de Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...