domingo, 11 de marzo de 2012

Poemas míos



 
 
De espaldas a lo real..
Yo no quiero que me veas:
Ni mi cuerpo, sólo mío
Ni mis sueños, mi navío

En mi mar navego sola:
rema mi azul fantasía
Y bebo la ambrosía
que mi nostalgia elabora

Oculto a tu mirada
mi deseo se resguarda
Coqueto se da la vuelta
Y contigo va y juega



  
Que no existe el silencio,
ni tan siquiera el tedio
aquí en el alféizar de mi ventana:
con la música de la naturaleza en calma
quisiera extender el momento
hasta encontrar algo de eterno
en esta soleada mañana 


Sólo un camino y sobre él tus pasos
Un sendero que zigzaguea : la vida misma;
cóncavo y convexo, como una mujer.
A veces soleado y otras umbrío...
No siempre despejado

Y sólo andar, caminante,
ésa es tu meta y tu sentido.
Sin saber si al final hallarás un río
o un erial...

  Magic Mountain by Hans-Peter Kolb
El hombre que te amó,
recorrió con sus manos tus valles,
sació su sed en ti, su fuente.

Se extasió en tus paisajes,
se perdió en tus curvas infinitas.

Echó tu cabeza hacia atrás,
en inconsciente gesto.
Y el agua, cual cristalino manantial,
manó de tus ondulados cabellos.

Te devolvió a la Naturaleza
de la que vienes, mujer.
Sacudiéndote entera,
en movimientos telúricos
de pasión repletos.

El hombre que te amó:
lo hizo para siempre.
Pues su sentimiento trascendió
el espacio, el tiempo y tu razón.
Y en tu corazón anidó,
como el ave del paraíso que sólo él te dio.

Y te uniste a él,
y con él y desde ti,
tras vuestro amor,
una vida de cimas, de éxtasis celestes,
de manantiales y de verde esperanza
te llenó. 


Publicado el 15 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...