domingo, 11 de marzo de 2012

August Rush y Hamlet 2000

No quiero hacer spoiler, pero dos que me han gustado mucho (la 2ª la vi en DVD), son: "August Rush, el triunfo de un sueño", que es preciosa. Un niño en un orfanato, con 11 añitos; sus padres fueron grandes músicos (él, un cantante de rock y ella una violoncelista famosa; el de Match Point y la actriz de Felicity), y su hijo:
Ayyy, un genio de la música. Oye música en todos lados: en la Naturaleza, en los sonidos de la ciudad... (Me emocionó el final  ). Y tiene buenas críticas.
Y vi en DVD el "Hamlet" de Almereyda. Esta vez no es un príncipe, sino el heredero de una gran empresa "Denmark Corporation". Mira que he visto versiones, y hasta ahora mi preferido era Mel Gibson (ese fantástico actor), pero ahora es él, Ethan Hawke. Aunque esté ambientada en la época actual... No os dejéis engañar: pura apariencia. Los diálogos son cuasi literales de la obra de Shakespeare (Dios mío de mi vida que cada frase es una sentencia, una cita célebre). Ethan para mi gusto está soberbio en su papel de hombre atormentado. Y qué decir de Kyle Mc Lahan en el papel del tío de Hamlet: fantástico. Y Bill Murray como Polonio estupendo(qué buena idea elegirlo a él...).
 
Frases:
"Sólo en el miedo hallarás la seguridad" (Laertes a su hermana Ofelia)
 
"Presta tu oído a todos, pero a pocos tu voz" (Polonio a su hijo Laertes)
 
"Todo lo que nace debe morir, pasando por la naturaleza hacia la eternidad. All that lives must die, passing through nature to eternity. "
 
"Dadme un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y yo le colocaré el centro de mi corazón. Give me that man that is not passion's slave and I will wear him in my heart's core, ay, in my heart of heart, as I do thee. "
 
"Nosotros sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...