sábado, 10 de marzo de 2012

MATCH POINT (Cine 5 Estrellas)







La he visto en dvd hace poco, y me ha parecido una obra maestra.
La peli empieza con una frase sobre el azar que te intriga: nos negamos a aceptar lo mucho que influye la suerte en nuestras vidas, porque eso significa que hay muchos factores que no podemos controlar...


La traviatta de fondo. La BSO es operística. A mi es que no me gusta, en temas musicales tengo unos gustos muy modernos me temo.

Chico pobre conoce amigo rico.
Chico rico tiene novia pobre cañón (Scarlett Johansson)
Chico pobre se casa con hermana chico rico.
Chica super-sexy pobre se enrrolla con chico pobre.
Nada más empezar se entremezclan las palabras:
tentación
pasión
obsesión
y con las letras de las tres se forma el título "Match point"
El guapo irlandés pobre tiene un saque que Nola, ella que será su amante, califica de muy agresivo. Se conocen jugando al ping pong y él gana. Ya ella pronuncia unas palabras proféticas: "todo me iba bien hasta que llegaste". A mí su saque me pareció hasta violento... Me dio muy mala sensación. Esos detalles son los que más te revelan una personalidad.
Conclusión: versión actualizada del clásico "poderoso caballero es don dinero" y sombría perspectiva de la naturaleza humana...
Sófocles dijo: "No haber nacido nunca sería el mayor de los favores", dice el protagonista hacia el final.
Para no "contaminarme", he escrito todo esto sin leer la crítica cinematográfica.
Copio y pego a continuación:


Una película enorme que llega al corazón, con frases lapidarias sobre la vida, la muerte, el amor…todo. Lo repito con mayúsculas, UNA OBRA MAESTRA.

http://www.blogdecine.com/2005/11/07-match-point-la-mejor-pelicula-de-woody-allen-en-20-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...