sábado, 10 de marzo de 2012

EL BOSQUE (Cine 5 Estrellas, II)

EL BOSQUE.

 No voy a poner una crítica cinéfila, que sólo es copiar y pegar.

 A mi lo que más me gustó de la película es el personaje de la chica invidente, interpretado magistralmente, que la protagoniza. Y como, movida por el amor, atraviesa un camino alcanzando una dimensión épica y heroica completamente sola, vulnerable, indefensa y sumida en las tinieblas que sus ojos no pueden rasgar en medio de un bosque amenazador y temible.

 Interesante reflexión sobre el miedo como instrumento para dominar a las personas. Como dijo Jardiel Poncela en la novela humorística "La tournée de Dios" (parafraseo): y a sabiendas de que Dios iba a bajar a la tierra de tournée todos los humanos empezaron a hacer el bien, pero más que nada por temor. Y entonces se volvió a confirmar el hecho de que la humanidad tiene más miedo que verguenza.

 Cierta "paranoia" respecto a todo lo tecnológico y moderno. Se idealiza lo antiguo, lo simple, lo esencial. Se reflexiona sobre hasta qué punto la tecnología ha deshumanizado a la sociedad.
Pero para mi lo mejor es esa andadura casi interminable entre frondosos árboles y envuelta en la oscuridad para conseguir las medicinas que su amado necesita para sobrevivir. Preciosa declaración de él, en la le que confiesa que la ama porque es diferente a las demás, porque es única e irrepetible, así como rebelde desde niña.

 Interesante el diario de rodaje de la actriz en el apartado de extras del dvd. Era la primera película que hacía, y para mi gusto el personaje lo borda porque lo siente hasta la médula.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...