sábado, 10 de marzo de 2012

Haikus inventados

 

De la Wikipedia:
Características
El haiku tradicional consta de 17 sílabas dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima . Suele contener una palabra clave denominada kigo ( 季語 , ' kigo ' ? ) que indica la estación del año a la que se refiere.
Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen , su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere a la libertad y con ésta a la eternidad.

De nostalgia:

Nostalgia de ti
Amando lo que fuimos

Y ya no somos
 
 
De alegría:

Un nuevo día
de luz deslumbra mi alma,
Tanto que salta


      
Sobre la libertad:
 
Ni ahogan mi voz,
Ni asesinan mis sueños.
Nunca me alcanzan

No me encadenan
La libertad me cela
sin alas ciegas 
   
            
No ates mi alma
del mar, del viento, del sol,
libre, tuya no

                
Sobre el comienzo de un año y sobre la elegancia:
         
Empujo el año
que acaba de comenzar
para ser mejor
Con tu elegancia
Y con tu alma alta y de luz
Asomándose


       
Aunque yo me fui
Tu mar ancló en mi alma
Y en mi orilla estás




Recuerdo sueños,
al despertar la aurora,
que el día mata.
La inspiración:
Musa alegre y danzante
Que siempre espera



Thalía.-Musa de la poesía pastoral y la comedia.

Vida tan loca
que tras hundirte te iza:
círculo sin fin


        
Sin felicidad:
libre de su búsqueda
y hallaré dicha



       
Oscuro día:
como yunque de sombras
envuelto en llanto



Publicado el 14 de enero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...