viernes, 9 de marzo de 2012

CÁNCER: La emotividad

 

Cancer: 22 de Junio al 22 de Julio.


         
Introducción: Cáncer es el signo de lo íntimo, de lo familir. Como buen signo de agua, junto a escorpio y piscis, es muy emotivo.
Cáncer y el mito:

E l cangrejo juega un papel menor en las tareas de Hércules (Heracles en griego). Hércules fue el hijo de Zeus, el principal dios de los griegos, que tuvo con una mortal de gran belleza llamada Alcmene.

L a esposa de Zeus fue la diosa Hera. Hera odiaba a Hércules debido a la infidelidad de Zeus y también por que éste le permitió mamar de su pecho mientras ella estaba durmiendo. La divina leche de la diosa hizo a Hércules inmortal, pero le ganó el odio eterno de Hera que lo persiguió a lo largo de su vida.

E n una ocasión Hera hechizó a Hércules, pero así que en su confusión asesinó a sus propios hijos. Los dioses le obligaron a pasar doce años al servicio del Rey Eurystheus de Micenas. El Rey le dio a Hércules a desempeñar tareas difíciles, una tras otra. Las tareas fueron tan difíciles que realmente se veían imposibles, pero el gran Hércules las terminó. Estas tareas se volvieron conocidas como las Labores de Hércules.

L a segunda tarea que tuvo que completar fue matar a la Hidra. La Hidra era un monstruo de muchas cabezas de víbora. Hércules le cortaba una de las cabezas de víbora pero le crecían dos más. Fue capaz de derrotar a la Hidra solamente con la ayuda de Iolaus su acompañante que le quemaba el lugar donde le cortaba la cabeza para prevenir que le crecieran de nuevo las cabezas. Así al final pudo matar a la Hidra.

E l cangrejo fue enviado por Hera para distraer a Hércules en medio de su lucha con la Hidra. El cangrejo salió del pantano para morder los pies de Hércules con sus tenazas, pero Hércules aplastó al cangrejo con su talón. La diosa Hera recompensó al Cangrejo colocándolo entre las estrellas. 
 
 


Fuente: http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0011.html
Regidos por La Luna:
 
Planeta con un lado oculto, representa a los cáncer, difíciles de conocer, misteriosos e intimistas.
La luna es cambiante, como los propios cáncer, pero sólo en su apariencia externa, pues es siempre la misma.
Del mismo modo que refleja la luz solar, los cáncer reflejan lo que les rodea: son sensitivos y altamente perceptivos.
Y tienen algo de alocados, de "lunáticos": su pensamiento es a veces errático.
SU PERSONALIDAD:
L os Cáncer son usualmente muy prácticos y negociantes, y buenos en la organización o el ejercicio de autoridad rasgos que son compartidos con su signo opuesto Capricornio.
Los hombres de este signo son normalmente muy guapos, deportistas, y al igual que las mujeres cáncer, suelen ocupar cargos directivos: dotes de mando.
Los cáncer son como el cangrejo que los simboliza: si te acercas demasiado, pueden "pincharte". Son quisquillosos, meticulosos en todo lo que hacen y bastante más incisivos y punzantes de los que ellos mismos estarían dispuestos a admitir.


Su lema: YO MANDO
Su carácter: Sensible, emotivo, tímido y compasivo. Dominante y también exigente y crítico.
Sus libros: Biografías
Países cáncer: ESCOCIA
Famosos cáncer:
TOM CRUISE
   
JOSH HOLLOWAY
Sawyer en "Perdidos" ("Lost")

El apasionado romance de Sawyer y Kate en "Perdidos" (en imágenes y en You Tube)



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...