viernes, 9 de marzo de 2012

GÉMINIS: La comunicación

 

Géminis: 21 de Mayo al 21 de Junio.




INTRODUCCIÓN: El primer signo de aire del zodíaco y sin duda el más cerebral de todos. Representa la Casa III: la de las comunicaciones. Sociables, comunicativos y con una curiosidad insaciable. El hombre géminis puede llegar a ser insoportablemente irresistible. La mujer nativa de este signo puede llegar a ser todo un carácter, como Angelina Jolie.


LOS GEMELOS Y EL MITO:
Leda era hija de Testio, rey de Etolia, y Tíndaro se refugió en la corte de Testio al ser expulsado por su hermanastro. Testio le permitió desposarse con Leda. Pero ella debía tener algún don que atrajo a Zeus y la poseyó bajo la forma de un cisne. Esa misma noche, Leda yació con su esposo Tíndaro y cumplido el tiempo necesario, nacieron dos parejas de hijos, cada pareja encerrada en un huevo.
Una de las parejas la formaba Pollux y Clitemnestra, y la otra, Cástor y Helena. Polideuces y Helena, eran los hijos de Zeus; Clitemnestra y Cástor, los hijos del humano Tíndaro.
Tíndaro recuperó su trono en Esparta; Afareo, que era rey de Mesenia, se casó con Arene, teniendo dos mellizos, Idas y Linceo.
La rivalidad entre las dos parejas de gemelos, empezó en el momento en que Cástor y Pollux raptaron a Febe e Hilaría, que estaban comprometidas con Idas y Linceo.
Cástor y Pollux se enfrentaron a los gemelos, y en la lucha, Idas atravesó con una lanza a Pollux. Cástor mató a los dos hermanos, y sacudido por un enorme dolor por la pérdida de Cástor, le suplicó así a Zeus: “¡Padre, no permitas que sobreviva a mi querido hermano!”.
Pero como estaba predestinado que sólo uno de los dos debía morir, cuando llegó su momento, Pollux, como hijo de Zeus, fue llevado al cielo. Sin embargo, renunció a la inmortalidad a menos que pudiera compartirla con Cástor.
De este modo, durante la primera mitad del año, ambos descenderían al Hades, entre los muertos, y durante la segunda, regresarían a la vida, a los cielos. Y así por siempre.


REGIDOS POR EL PLANETA MERCURIO:
 
Que toma su nombre del dios romano homónimo, que a su vez tiene su equivalente el el Hermes griego: el dios de las comunicaciones y mensajero de los dioses.Asociado con los viajes y transportes, es el gran comunicador, aprendiz rápido e inventivo; su virtud es persuadir, y su espíritu movedizo se aburre con facilidad .
El dios Hermes tenía unas alas en los pies que eran símbolo de agilidad y rápido desplazamiento. Era el protector de los caminos, de los comerciantes y también de los ladrones. Mercurio gobierna sobre todas las actividades de intercambio que requieren movimiento, velocidad y rapidez. Rige sobre los procesos de pensamiento, la percepción, elaboración y transmisión del material mental. Todas las actividades intelectuales pertenecen a Mercurio, la curiosidad, el aprendizaje, el lenguaje, la adaptación a la realidad y el intercambio de información con quienes nos rodean. Mercurio son los hermanos y las personas que pertenecen a nuestro medio ambiente inmediato.
Pero los conocimientos de géminis suelen ser superficiales, así como las relaciones que entabla con los demás.

EL SIGNO DE LA COMUNICACIÓN.
Géminis necesita del intercambio con otros, comunicar, expresarse. Esto puede hacerlo a través de la palabra y la escritura. Es el signo de los periodistas, los medios de comunicación, todas aquellas actividades o funciones que logran transmitir información más no necesariamente conocimiento. Para Géminis su realidad es relativa al contexto en el cual se encuentre, y no es que cambie de opinión con facilidad, más bien no se ata a ningún paradigma de manera rígida.

PERSONALIDAD.
Géminis es el signo más dual de los tres de su clase: libra-piscis-géminis. Y el más cerebral de los tres de aire: libra-acuario-géminis. En el lado positivo son simpáticos, carismáticos, amables y atrayentes así como excelentes conversadores. En el negativo pueden llegar a ser oportunistas, y hasta manipuladores, y su excesivo cerebralismo puede hacerlos unos grandísimos estrategas en sus relaciones con los demás.
Paradójicamente, son individualistas y no te dejes engañar por su innata cortesía y sus buenos modales: son completamente autosuficientes. Se creen apasionados, y aunque son en general tanto hombres como mujeres buenos amantes, lo cierto es que no cabe esperar de ellos grandes arrebatos emocionales ni una especial profundidad en sus sentimientos.
Tienen efectivamente más de una personalidad. Esto sólo quiere decir que los que los rodean no dejan de asombrarse con ellos, pues son muy complejos y hasta cierto punto difíciles de entender.
Brillantes y rápidos para aprender, las personas nacidas bajo este signo demuestran una gran imaginación y tienden a ser muy expresivos. Ellos adoran aprender cosas nuevas. Cambian con facilidad: son versátiles, y muy inteligentes.
Su lema: YO PIENSO. Y "no doy una puntada sin hilo". Su pensamiento es pragmático, no de tipo especulativo ni abstracto.
Su elemento: EL AIRE. Los signos de aire son los cerebrales, y géminis es el más cerebral de todos.
Su esencia: LA NOVEDAD. Enemigos acérrimos de las rutinas y de las ataduras. Cierta propensión a la infidelidad y a llevar una vida díscola en los casos más extremos.
Sus libros: Todos aquellos que desarrollen su intelecto y su capacidad analítica. No le gustan los románticos.
Su carácter: DUAL. A sus amigos y conocidos les da la sensación con este nativo de conocer a más de una persona encerrada en una sola. A veces dos, y en los casos extremos hasta más. COMPLEJIDAD.
Países GÉMINIS: ESTADOS UNIDOS.
Famosos Géminis:

Angelina Jolie.


 
Nicole Kidman:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...