viernes, 9 de marzo de 2012

Sobre Mariah Carey

Conocí su música por casualidad.
Nos habían prestado varias cintas de cassette de distintos cantantes. Me costaba dormir por las noches, así que me puse una de ella: "Music Box", creo recordar.No me entusiasmaba al principio, simplemente lo escuchaba para conciliar el sueño. Poco a poco empezó a gustarme, y cada vez más.
Con el tiempo fui grabando todos sus vídeo-clips, traduciendo algunas de sus canciones, comprando sus cd y dvd.
Y se convirtió en una especie de banda sonora de mi vida.
  • "Hero", por ejemplo ("Como un libro, del que no sabes el final, y te asusta lo que lees así la vida es...Cuando naces, ya te expones al dolor, y poco a poco y con valor logras crecer... Y descubres lo común, no hay un héroe como tú"; se trata de la versión española, recientemente interpretada por "Il Divo") me animaba ante los reveses.
  • "Love takes time", me servía para tratar de imitarla aun careciendo de sus más de cinco octavas:
"You might say that it's over
You might say that you don't care
You might say you don't miss me
You don't need me
But I know that you do and I feel that you do
Inside

Love takes time
To heal when you're hurting so much"

("Tú podrás decir que se ha acabado, y que te da igual, podrás decir que no me echas de menos, que no me necesitas, pero sé lo que estás haciendo y siento lo que tienes dentro. Lleva tiempo superar el desamor, cuando te han hecho tanto daño...")
  • "Through the rain" también me servía de aliento en momentos difíciles, tema inspirador para conseguir los más difíciles objetivos.
  • "Can´t take that away", también el tema favorito de la diva (y el mío), que habla sobre la supervivencia en este difícil mundo: "Ellos podrán decir lo que quieran, tratando de hundirte, pero no les dejes... No lo conseguirán, si te aferras a tu orgullo y los eliminas de tu vida... He aprendido que hay una luz en mi, que brilla resplandeciente, y que aunque lo intenten, nunca podrán arrebatármela"
Letras de Canciones de Mariah Carey, Biografia y albums de Mariah Carey
la web 5 estrellas de la mejor cantautora del planeta




Aquí os dejo mi canción favorita de Mariah Carey, Can't take that away de su album Rainbow, en inglés y la traducción en español, una letra que merece la pena leerla.


They can say anything they want to say
Try to bring me down
But I will not allow anyone to succeed
Hanging clouds over me
And they can try hard to make me feel
That I don't matter at all
But I refuse to falter
In what I believe
Or lose faith in my dreams

'Cause there's a light in me
That shines brightly
They can try
But they can't take that away from me
From me

They can do anything they want to you
lf you let them in
But they won't ever win
If you cling to your pride
And just push them aside
See
I have learned there's an inner peace I own
Something in my soul
That they cannot possess
So I won't be afraid
And darkness will fade

'Cause there's a light in me
That shines brightly
They can try
But they can't take that away from me

No
They can't take this
Precious love
l'll always have inside me
Certainly the Lord will guide me
Where I need to go

They can say anything they want to say
Try to break me down
But 1 won't face the ground
I will rise steadily
Sailing out of their reach

Oh Lord
They do try hard to make me feel
That I don't matter at all
But I refuse to falter
In what I believe
Or lose faith in my dreams

'Cause there's a light in me that shines brightly
They can try
But they can't take that away from me
From me

-----------------------------------------------------


Pueden decir cualquier cosa que quieran decir,
Intentando derribarme
Pero no permitiré que alguien logre poner
nubes sobre mí
Pueden intentar
Duramente hacerme sentir que yo
No importo para nada
Pero me niego a fallar en lo que creo
o a perder la fe en mis sueños

Porque hay,
Hay una luz en mí
Que resplandece brillantemente
Pueden intentarlo
Pero no pueden apartar eso de mí

Oh, ellos,
pueden hacerte todo lo que quieran
Si los dejas entrar
Pero nunca jamás ganarán
Si te aferras a tu orgullo, y simplemente los apartas
Verás, yo he aprendido
Que hay una paz interior que poseo
Algo en mi alma que ellos no pueden poseer
Entonces no tendré miedo y la oscuridad desaparecerá

Porque hay,
Hay una luz en mí
Que resplandece brillantemente (si)
Pueden intentarlo
Pero no pueden apartar eso de mí

No, oh, oh
Ellos no pueden tomar este
Hermoso amor que siempre he tenido dentro de mí
Sin duda el Señor me guiará hacia donde necesito ir

Ellos pueden decir
Cualquier cosa que quieran decir
Tratando de derribarme
Pero no miraré el suelo
Me elevaré firmemente saliendo de su alcance
Por más duro que intenten
Hacerme sentir que yo no importo para nada

Me niego a caer
A que me digan qué creer o a perder la fe en mis sueños porque hay una luz en mí
Que resplandece brillantemente


Pueden intentarlo
Pero no pueden apartar eso de mí
De mí
No, no, no
De mí

PD: Hace poco me enteré que hay un vídeoclip oficial sobre este single. Aquí está:



Artículo escrito el 7 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...