viernes, 9 de marzo de 2012

La Astrología y el carácter

 


¿Influyen los astros sobre nuestra personalidad?
Está comprobado que la luna influye sobre las mareas, ¿por qué no sobre nosotros?
El caso es que llevo leyendo libros sobre astrología desde los trece años, siendo para mí el de cabecera sin lugar a dudas éste:

No se sabe por qué funciona exactamente. De hecho no creo que los astros determinen nuestro destino, por lo que no doy crédito a los horóscopos de las revistas o los periódicos. Pero de alguna manera, estoy convencida que si determinan en buena medida nuestro carácter.
No es una ciencia exacta, por lo que hay excepciones. una vez, una psicóloga quiso desacreditar la Astrología y acabó convertida en una ferviente creyente. Descubrió que efectivamente bajo el signo libra había grandes abanderados de la paz, con una sola excepción "El carnicero de Lyon", explicable por las influencias de su carta astral que de alguna manera neutralizaban el sol en libra (pues eso es el signo, la posición del sol en el instante de nuestro nacimiento; la carta astral refleja las posiciones de los demás astros: la luna, etc).
El caso es que la estadística avala la Astrología. De otro modo, cómo si no pueden llegar a acertar el signo de personas que vas conociendo a lo largo de tu vida, como me ha pasado a mí en varias ocasiones.
Lo de los cálculos relativos a la carta astral es muy sencillo: se trata únicamente de hacer un mapa del cielo en un momento determinado. Hace años era muy laborioso, pero hoy en día es tan simple como utilizar el kepler (puedes descargártelo en esta dirección http://www.fortunecity.com/roswell/hooper/260/free.htm ). Le das los datos (fecha, hora, lugar, y cambio horario) de un momento determinado y te dibuja la carta. Lo complicado es la interpretación de ese mapa. En la página www.astrologica.biz se explican algunas cosas, pero no es cuestión de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...