viernes, 9 de marzo de 2012

ARIES (Dedicado a mi aries favorito: ION, ¡va por tí!)

 

Aries: 21 de Marzo al 20 de Abril 
   

 

INTRODUCCIÓN:
A una astróloga le preguntaron en la radio cual era el mejor horóscopo para un niño, y cuál para una niña. Tras matizar que los 12 signos tenían sus virtudes y defectos, respondió: Aries es el más noble para hombre y Libra para mujer (efectivamente, en cada signo hay que distinguir a su vez hombre - mujer). Acto seguido le preguntaron si ella misma era aries o libra y contestó que no, que ella era acuario. Estoy de acuerdo: difícilmente puede hallarse un hombre tan directo, franco y tan de corazón como el hombre aries.
EL CARNERO Y EL MITO:
La imagen superior es la de un carnero, que simboliza el signo, a lomos del cual volarían los príncipes Frixo y su hermana Hele, para escapar hacia el Oriente de una condena a muerte de aquél. Era un animal de piel de oro, regalado por el mismísimo dios Hermes, el dios de la comunicación, al mismo. Durante su fabuloso vuelo, Hele miró abajo, hacia las aguas, cayendo y muriendo finalmente en el mar que se dio a llamar el mar de Hele o Helesponto. Frixo llegó sano y salvo a la Cólquide, y en agradecimiento, sacrificó al animal a Zeus, quien lo envió a su vez al firmamento. La piel dorada del animal la regaló al Rey de la Cólquide, quien la colgó de un árbol custodiado por un Dragón: este pelaje era el famoso vellocino de oro que se lanzaron a buscar Jasón y los argonautas, con la ayuda de la Diosa Hera, esposa de Zeus y Diosa Madre, y a su vez de la maquiavélica bruja Medea, que se enamoró perdidamente de Jasón y le ayudó a vencer al dragón.
El carnero es fuerte y valiente, se abre paso por los cielos y llega a su destino. Así es aries.
REGIDOS POR EL PLANETA MARTE: EL MITO.
El planeta regente de Aries es Marte, el planeta rojo (su color, por demás), que toma su nombre del dios romano de la guerra (para los griegos Ares): el amante de Venus. Los aries son combativos, individualistas, osados, muy activos. Es el opuesto a libra: la paz.
Marte, regente de Aries , representa la fuerza que nos afirma ante los demás, la agresividad que nos permite sobrevivir, la necesidad de echar abajo los obstáculos que se nos presentan en el camino. Necesitamos ser alguien, no sólo existir, y es ahí donde aparece la energía marciana, individualista, y que nos dota de energía para sobrevivir en nuestras, no siempre apacibles, relaciones con los demás y con nuestro entorno. Marte, que es basicamente masculino, amante de la femenina Venus, necesita conquistar, afirmarse por encima de los demás, consumirse de pasión para lograr su objetivo. Página: esoterismos.com/marte-en-la-carta-astral/
marte.jpg
EL SIGNO DE LA SALUD.
No quiere deir que nunca enfermen, sino que sus nativos tienen una prodigiosa facultad de superación y de recuperación física ante la enfermeda.
PERSONALIDAD.
Una gran personalidad: impulsiva, y vitalista y en el lado negativo egoísta y colérica, aunque nada rencorosa (salvo en la mujer aries, que tras su espectacular alegría externa esconde un cierto atormentamiento interno que pocos podrían llegar a intuir). Enemigos acérrimos de la filosofía kantiana y de todo tipo de sistema filosófico complejo.
Su lema: YO, YO y a continuación YO (no en vano es el signo que abre el círculo zodiacal)
Su elemento: FUEGO, o sea, pasión.
Su esencia: la ACTIVIDAD. Riesgo de depresión muy alto en caso de sedentarismo e inactividad muy prolongadas.
Sus libros: de AVENTURAS.
Su carácter: MUCHA PERSONALIDAD. Aries es a su vez la Casa 1ª, la de la personalidad, precisamente.
(Sobre las casas: http://www.iniciados.org/rosacruz/casas.htm )
Países Aries: ALEMANIA.
Famosos Aries: SOL EN ARIES. LUNA EN SAGITARIO. ASCENDENTE EN CÁNCER.
MARIAH CAREY . CARTA ASTRAL EN:
www.vegaattractions.com/.../stars/mariahc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...