sábado, 10 de marzo de 2012

VIRGO: EL ANÁLISIS

Virgo: del 23 de Agosto al 22 de Septiembre


 
Introducción: Unas cuantas palabras clave pueden y deben asociarse a este signo. Serenidad, objetividad, gran capacidad de análisis, prudencia, discreción, gran amor por el orden y la limpieza, y una elevada inteligencia, de signo claramente pragmático y realista. siempre volcada sobre los hechos.
 
VIRGO Y LA MITOLOGÍA:

El símbolo de Virgo es la virgen. Se relaciona con el mito de Virgo o Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento.
 
En la Wikipedia:
En la mitología griega , Astrea (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, ‘la estrellada’, o también Αστραπη Astrapê, ‘relámpago’; en latín Astraea ) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.
Astrea era hija Zeus y Temis , siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia.
Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Era dorada de Crono , abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Era del bronce . Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo , y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra .
Se representa a Astrea como una diosa alada con una aureola brillante, que porta una antorcha (todos estos son atributos de una diosa de las estrellas) y los rayos de Zeus.

V irgo es simbolizada, entre las constelaciones del zodíaco, por una figura femenina, viene a ser la única como si fuera la cuota de representación de nuestra moderna vida actual. (página: www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-01_007-01.htm )
REGIDOS POR MERCURIO:


 
Su planeta regente es Mercurio, el cual dotará a Virgo de condiciones mentales sobresalientes. Serán inteligentes, analíticos y a la vez tímidos. Les preocupará poner orden a su alrededor. Tendrán un sentido práctico de la vida y resolverán todas las tareas y problemas con facilidad. Los nativos de Virgo son muy determinado en sus cosas, cuando desean algo lucharán por ello. Tienen capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso ellos serán su peor enemigo ya que se exigirán mucho. A Virgo no le interesa deslumbrar, tratarán de pasar desapercibidos, sin embargo disfrutarán de todo y se harán querer por sus compañeros y amistades. Siempre estarán dispuestos a brindar ayuda y no tienen inconvenientes en asumir responsabilidades que no les corresponden, y jamás tendrá segundas intenciones cuando hace algún favor. ( www.arcanos.com )

PERSONALIDAD:

Los virgo tienen un agudo sentido crítico. Sumamente realistas pueden llegar a ser excelentes asesores y su afán analítico también les puede llevar a ser psicólogos y escritores. Tienen un innato sentido de servicio a los demás. Son hogareños, y le dan un gran valor a la familia. Fieles por naturaleza, y muy frontales. Tienen una sola cara. En el lado negativo pueden llegar a ser grandes escépticos y suelen ser extremadamente recelosos y desconfiados. Son de sentimientos fijos y estables. En general, estos nativos suelen tener una estabilidad psíquica envidiable. Asimismo, son grandes e infatigables trabajadores, así como amantes de la vida sana.

LEMA: Yo analizo

PERSONALIDAD: "Me conozco, me acepto, y me supero". Perfeccionismo y realismo. Afán de conocimiento y sabiduría importante: planeta regente Mercurio.

CARÁCTER: Claro, limpio, sin dobleces.

LIBROS: Históricos, prácticos.

PAíSES VIRGO: Brasil

FAMOSOS VIRGO:

SALMA HAYEK


 
THALIA


THALIA - AMOR A LA MEXICANA REMIX




Publicado el 6-10-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...