sábado, 10 de marzo de 2012

LEYENDO SOBRE LA VIDA, LA MENTE Y EL UNIVERSO

 
Leyendo a Punset, para que no se me olvide, voy a dejar aquí en mi blog las cosas que estoy aprendiendo:

- Sobre la vida, ya sabía, como muchos, que las mujeres que convivimos nos sincronizamos a la hora de tener la menstruación, pero no que la causa era el olor. Así se demostró en la década de los 70 creo recordar con una mujer llamada Genoveva. Impregnaron con su olor a un grupo de mujeres distantes geográficamente, y se sincronizaron con ella. Asombroso.

- Sobre la belleza, ya en su día me dijo un experto que las personas guapas parecen siempre más inteligentes. Los científicos explican que ello se debe a que somos más condescendientes con ellos y les dejamos más terreno, con lo que acaban efectivamente dominando más espacio.

- Sobre el organismo, interesante descubrir que todas y cada una de nuestras células sufren el impacto de 10.000 golpes diarios sobre su ADN. Pero es que al día siguiente se recuperan a un 97%. Estamos programados para sobrevivir. La vida no deja de ser un milagro deslumbrante.

- Sobre los ritmos circadianos, no sabía que existía una llamada zona zombi del cerebro, entre las 3 y las 5 de la madrugada, franja en la que nuestro rendimiento cerebral cae bajo mínimos. La mayor parte de los accidentes laborales de personas con horario de noche se producen en ese lapso. A partir de las 6 de la mañana, tu organismo empieza a despertarse aunque estés cansadísimo.

- Sobre la psicopatía, el punto verdaderamente débil del psicópata es su manía de grandeza. El 1% de los estadounidenses lo son: o sea, la friolera de 2 millones de personas.

- Andamos sobre nubes de electrones. No pisamos la tierra en realidad, sino que los electrones que rodean orbitando los átomos de nuestros zapatos se encuentran con los electrones a su vez del suelo. Gracias a ello, la tierra no nos traga...

- Somos pequeños para entender el Universo y demasiado grandes para comprender a los átomos y a las bacterias. Estamos a mitad de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...