lunes, 12 de marzo de 2012

Indirectas muy directas

 

¡Qué difícil es no caer en las provocaciones ajenas! Sí, toca esta noche filosofar de nuevo. Ya lo decía Sartre: "El infierno son los demás"

Hay una crisis de valores en la sociedad actual, una falta de axiología que cada vez se hace más patente. En realidad hay muchas formas de "chinchar", y como decía el consabido refrán, "Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo". Sí, puestos a que te intenten fastidiar de algún modo, es preferible que el proyectil dialéctico o del tipo que sea te lo lancen directamente al cráneo. De cualquier modo, hay balitas (indirectas) que son balazos...
Siempre me ha llamado la atención la gente que se atreve a juzgar a los demás o simplemente a sentenciar sobre asuntos de los que no saben nada.
También me sorprenden los que se erigen en portavoces de "de motu proprio" sin que nadie les haya dado vela en ningún entierro...
Y la falta de respeto por lo ajeno hoy en día (y no me refiero sólo a lo material), no se circunscribe a las cosas, sino que se extiende a las personas.
Ya lo decía Leo Rosten: "Son los débiles los que son crueles, la amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes"
Hace tiempo acuñé esta frase: "La bondad y los diamantes son bienes escasos". No, no es cierto que "los malos" hagan más ruido, no. Es que son más.
Y bueno, no puedo dejar la cuestión sin contestar...
Ignorar...
Esa es la única solución.
Una vez leí que si no te das por aludido el oponente es el que se queda su agravio, porque tú no has hecho acuse de recibo de él.
En fin, "El mundo es una mezcla de manicomio y hospital", parafraseando a Pío Baroja. Y una vez más, citando al mismo escritor: "La vida es desdén de la fuerza por la debilidad".
Pongamos algo de música a todo esto, y eso sí, la proxima vez soñaremos, más fuera que dentro de este mundo, sumidos en un sueño muy profundo... Oceánica está peleada con la realidad desde su creación ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...