sábado, 10 de marzo de 2012

ESCORPIO: LA LUCHA

ESCORPIO, Del 23 de octubre al 22 de noviembre




Introducción: Escorpio: Un signo de lucha, de ímpetu e impulsividad. El signo más fuerte de todos los de agua (cáncer-escorpio-piscis). Dicen que el signo a su vez de la sexualidad, aunque también lo es de la espiritualidad.


ESCORPIO Y EL MITO:
Una versión cuenta que el rey de la isla griega de Chios, Oenopión, mandó llamar a Orión para que matara a las terribles bestias que habían invadido su reino. Al completar la misión, Orión fue a ver al rey y conoció a Merope, la princesa, enamorándose de ella en seguida. Movido por los celos, el rey le sacó los ojos a Orión en castigo para que jamás volviera a ver a Merope. Hasta que un día Orión se paró sobre un escorpión sin darse cuenta, siendo picado y muerto por su veneno. Los dioses se apiadaron de él y lo colocaron en los cielos junto a sus dos perros de caza (Can Mayor y Can Menor) y una liebre llamada Lepus. Se dice que por eso persigue a Merope y las Pléyades, sus hermanas, y huye de Escorpión, al otro lado del cielo.

Otra versión dice que Orión se encontró a la diosa Artemisa en un manantial mientras esta se bañaba. Artemisa se percató del espía y envió a un escorpión a matarlo junto con sus perros. Orión, los perros y el escorpión fueron situados entre las estrellas como constelaciones.

Estas leyendas explican por qué la constelación de Escorpio aparece justo cuando Orión empieza a ponerse: el escorpión aún le persigue.
El símbolo astrológico de Escorpio es el escorpión. Como el Escorpio mitológico, los que han nacido bajo este signo suelen tener reacciones fuertes, y no les gusta recibir órdenes. A veces pueden desarrollar conductas autodestructivas, tal como el escorpión, que se inmola a sí mismo, antes de permitir que otra criatura lo haga.
 
REGIDOS POR PLUTON :

Plutón, el planeta regente de Escorpio, es el dios del subsuelo, de lo subterráneo y lo oculto.

Cuando el planeta Plutón fue descubierto a comienzos del siglo XX, los astrólogos asignaron este planeta a Escorpio. Como su planeta regente, los escorpio tienen un lado oculto. Suelen ser muy atormentados por dentro, y a pesar de que son nativos de alto cociente intelectual por lo general, suelen estar muy dominados por sus pasiones

De la Wikipedia:
Plutón era hijo de Saturno y Ops , y esposo de Proserpina , a quien raptó para casarse con ella. La madre de Proserpina, Ceres , se afligió tanto que provocó el invierno .
Su palacio se ubica en mitad del Tártaro , donde como soberano vela por la administración de su estado y dicta sus inflexibles leyes. Sus súbditos, sombras ligeras y miserables, son tan numerosos como las olas del mar y las estrellas del firmamento: todo lo que la muerte cosecha sobre la Tierra vuelve a caer bajo el cetro de este dios, aumentando su riqueza o convirtiéndose en su presa. Desde el día en que inauguró su reino, ni uno de sus ministros ha infringido sus órdenes, ni uno de sus súbditos intentó una rebelión. De los tres dioses soberanos que controlan el mundo, él es el único que nunca ha de temer la insubordinación o la desobediencia y cuya autoridad se reconoce universalmente.

SU PERSONALIDAD.
Los escorpio son de fuerte carácter, tanto que prácticamente podría decirse que son inmunes a cualquier intento de manipulación.
Hay tres tipos de escorpio: el escorpión, la lagartija gris y el águila real. De los tres, el más noble es el águila, y el que menos el escorpión.
Los escorpio son el signo más impetuoso de los de agua, y hay que tener siempre presente su casi inagotable orgullo. Antes que dejarse matar, ellos mismos, los escorpiones, se clavan su propio aguijón. Pueden herirte en lo más hondo si los ofendes. Hay algo de destructivo en su personalidad, quiéranlo reconocer o no. Son agudos, incisivos, ganadores natos, preponderantes, agudos, brillantes, y en el lado negativo: implacables, recelosos, desconfiados hasta el extremo, punzantes y algo agresivos.

SU LEMA: Yo gano

SU ESENCIA: La lucha

SU CARÁCTER: Explosivo, arrollador.

SUS LIBROS: De acción, de intriga, de aventuras

PAÍSES ESCORPIO: Irlanda

FAMOSOS ESCORPIO:

Leo Di Caprio



Demi Moore



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...