sábado, 10 de marzo de 2012

DIAS DE VINO Y ROSAS (Cine 5 Estrellas XVII)

A Kirsten (Lee Remick), le gusta mucho el chocolate, y un buen día conoce a Joe (Jack Lemmon), al que le gusta mucho beber. Él la empuja a su afición por el licor y juntos viven unos días de paraíso artificial, embriagados.
Cita:
Días de vino y rosas:
Tim salen ehmelin! (significa "Juntos en el paraiso": fórmula de brindis noruega)

Se enamoran, se casan, tienen un hijo.
Llega un momento en que se da cuenta Joe del abismo en que han caído. Pero ella no puede ni quiere parar de beber.
Él entra en alcohólicos anónimos, y su tutor le advierte certeramente (parafraseo): "ya no eres un compañero de diversión para ella. Puede que se busque otro que la siga..."
"ella y yo nos queremos de verdad"-replica Joe-
El tutor también le comenta: "Esto es así. ¿Cuántas fresas hay que ingerir para que te salga una alergia? ¿Por qué no todos la cogen?. Lo mismo ocurre con el alcohol", y asimismo le previene: "Kirsten querrá arrastrarte con ella. No soportará tu nueva condición, le hará sentirse inferior a tí y huirá de todo"
Esto ocurre. Kirsten abandona el hogar conyugal y empieza a salir con muchos hombres, todos alcoholizados como ella.
Joe se hace abstemio y se abre paso hacia la realidad. Kirsten dice que el mundo le parece sucio sin el alcohol, y que en realidad no desea dejarlo nunca.

En un trágico momento el padre de Kirsten coge por el cuello a Joe: "Tú metiste a mi hija en esto. Ella nunca bebió ni una sola cerveza, ¡maldito!"

Cita:
La película obtuvo muchos premios y menciones. Entre los más destacados se encuentran:

El Golden Laurel, en la categoría de Drama, y estuvo entre las finalistas a Mejor película en los Globo de Oro y en los BAFTA.
Blake Edwards obtuvo la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y fue nominado como Mejor director en los Globo de Oro.
Jack Lemmon y Lee Remick obtuvieron idénticos reconocimientos. Ganaron el Golden Laurel, en la categoría de Drama y la Concha de Plata Mejor actor y actriz. También, ambos fueron nominado en Mejor actor/actriz en los Oscar, en los Globo de Oro y en los BAFTA.
Charles Bickford quedó en tercer lugar como Mejor actor de Reparto en la clasificación de los Golden Laurel.
Henry Mancin y Johnny Mercer repitieron el oscar a la mejor canción obtenido el año anterior por Desayuno con diamantes con la canción Days of Wine and Roses.
Joseph C. Wright y George James Hopkins fueron nominados al oscar a la Mejor dirección artística.
Donfeld fue nominado al Oscar al mejor diseño de vestuario (la Wikipedia)
 
 
Cita:
Días de vino y rosas:
Recoged las rosas mientras podáis, largos son los días de vino y rosas, de un nebuloso sueño, surge nuestro sendero. Y se pierde en otro sueño

Más frases de cine en : www.cinepatas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...